14/07/2024

El objetivo general del proyecto es crear un hogar asistencial para personas mayores que actúe de forma no intrusiva. Se aplicarán las tecnologías Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial para crear un producto innovador que ofrezca nuevos servicios capaces de solucionar las necesidades más habituales de las personas mayores que viven solas y sus cuidadores, tanto en términos de seguridad, como confort, cuidado y bienestar. Este producto será diseñado junto con los usuarios finales, tanto personas mayores como cuidadores, para garantizar su aceptabilidad, validar su funcionalidad y medir su impacto. Como resultado, se obtendrá un nuevo producto para su explotación en el mercado de las personas mayores (silver market).

Rol de S&C: Coordinación, definición de requerimientos del hogar asistencial, reconocimiento automático de actividades, detección de anomalías, desarrollo del sistema de alertas, integración de los sensores infrarrojos en la solución IoT, piloto en entorno real, diseminación y explotación.

Número de expediente: RTC-2017-6618-1

Proyecto Financiado por: El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2017.