SOLARADAPT

Gestión activa e inteligente de la producción de energía solar fotovoltaica y el consumao local en redes eléctricas flexibles
13/06/2024

El objetivo general es la investigación y desarrollo de nuevas estrategias de gestión y distribución, que permitan la integración de la energía solar fotovoltaica dentro del sistema energético. Esto se consolidará a través de la implantación de redes y microrredes inteligentes en el mercado energético.

Complementariamente se utilizarán tecnologías innovadoras como Big Data, Blockchain y Edge Computing, como una solución habilitadora para la entrada de nuevos actores y formas de consumo energético. Todo este entorno será transparente, donde los agentes dispongan de la información necesaria para diseñar ofertas y servicios competitivos, y donde los clientes puedan tomar sus decisiones.

Tipo de proyecto: Este proyecto ha sido financiado por CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y por la Unión Europea – Next Generation EU.

Rol de S&C: Socios desarrolladores e investigadores

Participantes: