S&C seleccionada en la IPCEI effort organizada por la UE

Como participante en IPCEI, S&C contribuirá brindando diseño y desarrollo utilizando diversas tecnologías de microprocesamiento
26/02/2024

AMPER S&C IoT S.L. informa con gusto haber sido seleccionado como uno de los participantes del esfuerzo IPCEI recientemente aprobado y organizado por la Comisión Europea. En virtud de las normas sobre ayudas estatales de la UE, se ha aprobado un Proyecto Importante de Interés Común Europeo (‘IPCEI’) para apoyar la investigación, la innovación y el primer despliegue industrial de microelectrónica y tecnologías de la comunicación en toda la cadena de valor.

El proyecto, denominado «IPCEI ME/CT», fue elaborado y notificado conjuntamente por catorce Estados miembros: Austria, Chequia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y España. .

Como participante en IPCEI, S&C contribuirá brindando diseño y desarrollo utilizando diversas tecnologías de microprocesamiento, como ASIC, FPGA, SoC, además de software integrado. Para lograr los resultados, S&C contratará a un equipo compuesto por expertos en diseño de IC (circuito integrado) y SW (software) con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para multinacionales líderes en semiconductores como SEIKO-EPSON, SIEMENS e INFINEON, siempre especializándose en soluciones llave en mano. soluciones desde las especificaciones iniciales hasta la gestión de la producción y la entrega, incluido Linux embebido para maximizar el rendimiento del sistema.

Los primeros productos novedosos pueden introducirse en el mercado ya en 2025 y la finalización del proyecto general está prevista para 2032, con plazos que varían en función del proyecto y las empresas involucradas. Se espera crear alrededor de 8.700 empleos directos y muchos más indirectos.