AI4GRID

IA para la previsión de la demanda en edificios comerciales y públicos en un contexto de red inteligente.
13/06/2024

AI4Grid es una herramienta inteligente de pronóstico de demanda para empresas eléctricas y agregadores. Utiliza un modelo de inteligencia artificial para pronosticar con precisión la demanda de electricidad en edificios individuales y grupos de edificios con un enfoque en establecimientos comerciales pequeños y medianos y edificios públicos en una ciudad con el objetivo de reducir el consumo total de electricidad hasta en un 10% en promedio. Tipo de proyecto: PCP

Rol de S&C: En este proyecto, nos enfocaremos en métodos de pronóstico de energía basados ​​en métodos causales donde se considera y analiza la relación causa-efecto. Se adopta un modelo multivariado, donde las series de tiempo de consumo de energía se relacionan con otras variables que influyen, como factores socioeconómicos y climáticos.

Proyecto financiado por: Forma parte del proyecto AI4Cities que ha recibido financiación del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n.o 871914.