26/02/2024

Nueva generación de sensores IoT para la detección de fugas de hidrógeno en industrias químicas basadas en tecnologías MEMS y redes neuronales (sensores IoT de hidrógeno de nueva generación para la detección de fugas en industrias químicas basadas en tecnologías MEMS y redes neuronales).

H2SENSE tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de sensores de gas de hidrógeno (H2) confiables para la industria que sean asequibles para ser implementados permanentemente en plantas industriales químicas y sitios de producción/almacenamiento de H2 para detectar fugas potenciales y localizarlas antes de que puedan resultar. En un accidente. S&C trabajará en colaboración con dos socios de Alemania en este proyecto, a saber, Union Instruments GmbH y Technical University Dortmund.

Tipo de proyecto: NUCLIS R + D INTERNACIONALS

Número de expediente: ACE013 / 20/000005

Rol de S&C: Investigación y desarrollo de una solución de software basada en inteligencia artificial que aplica técnicas de redes neuronales artificiales que utilizarán datos medidos en tiempo real de la red de sensores de H2 instalada para estimar las ubicaciones de posibles fugas y visualizarlas en una herramienta de mapeo del sitio industrial.

Proyecto financiado por: ACCIÓ