IPCEI CHIPS

El IPCEI es una iniciativa de la Comisión Europea que busca asegurar la soberanía e independencia tecnológica en lo que a microchips se refiere. Además busca crear líneas de colaboración entre países y empresas que garantice innovación y la creación ágil.
25/04/2024

El 8 de junio de 2023, la Comisión Europea aprobó el segundo PIICE en el campo de la Microelectrónica, incluidas las tecnologías de la comunicación (IPCEI ME/CT). El proyecto fue preparado y notificado conjuntamente por catorce Estados miembros (Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Austria, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia y Rumanía). El proyecto involucra 68 proyectos de 56 empresas, que forman parte del ecosistema más amplio de IPCEI ME/CT que involucra a más de 30 participantes asociados.

AMPER S&C IoT S.L. ha sido invitada a colaborar con otros 56 socios para ayudar a permitir la transformación digital y verde mediante: (i) la creación de soluciones innovadoras de microelectrónica y comunicación, y (ii) el desarrollo de sistemas electrónicos y métodos de fabricación eficientes energéticamente y que ahorren recursos. La innovación de S&C contribuirá al avance tecnológico de muchos sectores, como la salud, la seguridad, el hogar y la construcción inteligentes, la industria 4.0, el seguimiento de activos, la cadena de suministro, la inteligencia artificial y la computación cuántica. También apoyaremos a las empresas activas en la eficiencia, la distribución y el uso de la energía en su transición ecológica.

Tipo de proyecto: Financiado por la UE – Next Generation EU, y por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España.

Rol de S&C: Socios Desarrolladores e Investigadores