AMPER S&C IoT SL, uno de los ganadores de la convocatoria I-NERGY

I-NERGY es un proyecto de innovación H2020 en torno a la inteligencia artificial (IA) para la energía de nueva generación
13/06/2024

I-NERGY es un proyecto de innovación H2020 financiado por la UE en torno a la inteligencia artificial (IA) para la energía de nueva generación que tiene como objetivo remodelar la cadena de valor del sector energético hacia un mejor rendimiento empresarial y operativo, una mayor sostenibilidad ambiental y la creación de un tejido social más fuerte que propague un alto valor social entre los ciudadanos.

Tras la evaluación y valoración de 126 solicitudes presentadas de 27 países de la Unión Europea y los países asociados, el proyecto I-NERGY ha seleccionado las 10 propuestas ganadoras para incorporarse a su primer Programa de Transferencia Técnica de seis meses , a partir de finales de abril de 2022.

De estos 10, uno es catalán; éste es el proyecto AI4Demand, el cual es una herramienta multicapa basada en inteligencia artificial para la predicción de la demanda y el consumo de energía de los edificios mediante previsiones meteorológicas locales y datos de sensores.

El proyecto está coordinado e implementado por AMPER S&C IoT SL, una pyme tecnológica fundada en 2006 en Barcelona. Ésta resolverá retos en dos áreas de experimentación: aplicaciones de IA en energía y previsión de demanda.