S&C fortalece las capacidades de fintech en el sector energético.

Desde 2010 Sensing & Control viene desarrollando funcionalidades avanzadas para redes inteligentes, tanto en el suministro como en el consumo.
24/04/2024

Welcome Hakob!

Gracias a nuestro esfuerzo de innovación hemos sido premiados en varias ocasiones por la Comisión Europea con fondos para apoyar estas actividades.

En febrero de 2021, la Comisión Europea, a través del programa H2020, otorgó a la empresa un nuevo esquema de financiamiento para invertir en el desarrollo de soluciones blockchain para permitir el mercado energético descentralizado y modelos comerciales centrados en pares, lo que permite la participación activa y efectiva de todos los interesados ​​en la energía ( incluidos consumidores, prosumidores, DER, empresas de servicios públicos) dentro del ecosistema energético, no solo las empresas de servicios públicos tradicionales y los reguladores. S&C contribuirá al desarrollo de una nueva arquitectura del sistema y mercado energético con nuevas formas de crear y capturar valor desde una perspectiva descentralizada.

Para asegurarlo, a partir de febrero, el Dr. Hakob Grigoryan se incorporó a la empresa para complementar nuestro equipo de I + D en la mejora del área energética. El Dr. Grigoryan es PhD en Informática Económica con un honor MAGNA CUM LAUDE, por la Universidad de Estudios Económicos, Bucarest con título de Disertación: Técnicas basadas en el aprendizaje automático para el análisis de datos financieros y fines de pronóstico. Hakob también posee una maestría en bases de datos y tecnologías web y una licenciatura en cibernética. Durante este proyecto Hakob colaborará con el Dr. Narcis Avellana (CEO) y la Dra. Raquel Ventura (SRSCI).